Cachimba / Shisha

La historia de la cachimba

La shisha (Narguile, hookah, pipa de agua cachimba), tiene una historia amplia e interesante. Se dice que la costumbre de fumar en pipa comenzó en la India hace aproximadamente unos quinientos años. Sus comienzos fueron primitivos, utilizando en vez de cristal en la base, cáscaras de coco. La arguila es un fenómeno social extendido a lo largo y ancho del planeta, teniendo una mayor influencia y número de usuarios en Oriente. Es usado por millones de personas diariamente, sin discriminar sexo, raza o religión.
El fumador de shisha es usualmente una persona paciente, inteligente y culta, que toma este momento para charlar y pensar profundamente en diferentes aspectos de la vida diaria, acompañado por familiares y amigos, que gustan de una amena charla, siempre acompañada de un buen te oriental o un buen café.
Desde hace unos años han proliferado los bares (Hookah Bars) en Occidente, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de una cachimba. Ciudades como Londres, Paris, Los ángeles, etc. acogen a un gran número de aficionados a este interesante pasatiempo.

Es usual encontrar en bares y teterias a lo largo del mundo a estos aficionados jugando a las cartas, backgamón y dominó, charlando durante horas y dejándose llevar por los afrutados y deliciosos aromas que las shishas ofrecen.

 

Preparando tu cachimba

 1.- Llena la base con agua, aproximadamente dos o tres centímetros por encima del tubo. Esto es esencial para que el humo se filtre y haga las características burbujas.
2.- Ensambla la pipa, es decir introduce la parte de metal en el cristal comprobando que no queden huecos o entradas de aire.
3.- Pon la manguera en su lugar, procurando también que no hayan entradas de aire. Es importante que no hayan entradas de aire para que cuando halemos por la manguera el carbón combustión e adecuadamente y caliente el tabaco sin quemarlo.
4.- Por ultimo debes colocar una cantidad adecuada de tabaco, previamente separado o desmenuzado en el barro o cacerola. No presiones mucho el tabaco, ni pongas mucha cantidad pues debe haber espacio para que entre aire y que como dijimos anteriormente el carbón se caliente adecuadamente.
5.- Ahora coloca una lamina de papel aluminio o foil, ajústalo de manera que quede bien tenso, puedes poner dos si el aluminio no es de buena calidad, ahora debes abrir los agujeros, uno central ancho y ahora una gran cantidad de agujeros mas finos.
6.- Ahora y por ultimo enciende tu carbón, si es natural lo puedes poner sobre cocina de fuego, o vitroceramica, si es de encendido rápido solamente acércalo a una llama y espera a que este al rojo vivo, ahora colócalo sobre el papel aluminio y ¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!

 

Si quieres aprender más acerca de esta interesante pipa, no olvides visitar  www.cachimba.es 


Imagen de lacasadelacachimba

La casa de la Cachimba

La casa de la Cachimba es un peque√Īo espacio independiente dedicado para los amantes de la arguila y toda la cultura que gira a su alrededor. Espero que lo disfrut√©is igual que nosotros disfrutamos poniendo a disposici√≥n informaci√≥n de utilidad. Pod√©is encontrar informaci√≥n de todo tipo en la p√°gina, entre ellos tabacos, accesorios, consejos, p√°ginas para comprar tabaco premium, recetas, an√°lisis de tabacos y una larga lista de etc√©tera!

www.lacasadelacachimba.blogspot.com


preguntas

Hola:

estoy haciendo una investigacion sobre las cachimbas o narguiles, si alguien me pudiera ayudar con estas dos preguntas.

¿Quién debería tener el derecho a la primera probada?

¿No debemos fumar en que tipo de copas?

¿Si no tienes selladores de caucho/plástico con que puedes sellar las juntas de la manguera, la taza o la botella?

 

graciass


Imagen de admin

Fumar Cachimba y la Ley del tabaco

 

Hola quisiera saber si me podriais aclarar una duda que tengo.
Mi intención es poner una teteria en donde poder fumar shisha, pero el problema es que no se si con lo que estos dias se está anunciando de lo de prohibir fumar en todos los lugares públicos ( bares, discotecas.....) me voy a meter en un gasto para dentro de un año tener que cerrar el negocio.
Si llegá esta ley se podria fumar las shishas con tabaco del que no lleva nicotina o no habria posibilidade ninguna. ¿ que van hacer los que hace poco montaron este tipo de bares, teterias, etc.?
Me es un poco urgente la respuesta pues estaba a punto de cerrar el alquiler del local pero ahora me lo voy a tener que pensar.

gracias

eugenia

administracion@aferial.com


Imagen de admin

EL CLUB DE LA SHISHA en Barcelona.

Hola a todos....

Como un amante de la Shisha, estaba pensando en crear EL CLUB DE LA SHISHA en Barcelona, será como un encuentro de los amantes de la Shisha en Barcelona...

Hablé con los responsables de la asociación cultura la CASA EGIPCIA sobre el tema, y les gusta la idea, podremos organizar encuentros y charlas en la sede de su local en santa coloma...

Así que se querías participar en este encuentro, hablaremos a ver que podemos hacer...

Saludos..


Imagen de admin

A todos nos gusta la cachimba!!!

 

  

 

 

 


dudas cachimba

se puede fumar sin tabaco? es q he visto q hay cachimbas de esas de cereza, fresa, etc. eso lleva tabaco tambien? es que yo soy asmatica, puedo por llamarlo asi aspirar solo el vapor ese q sale? por favor si podeis ayudarme a resolver las dudas. 1besooo.


Imagen de admin

Tabaco de Shisha sin nicotina...

hola...

según sepa.. solo se puede fumar la cachimba ( la shisha) con tabaco de cachimba, aunque con el tabaco se puede añadir más cosas... como hierbas...

un tipo de tabaco nuevo en el mercado... es tabaco de Shisha sin nicotina, fumar en general no es sano, pero sin nicotina daña menos...

saludos..    


Tabaco sin nicotina

Me gustaría saber si el tabaco de cachimba sin nicotina se vende en tiendas normales, y de que marca es. Hay tambien de todos los sabores?? Es mas caro??

Muchas gracias por la ayuda, un saludo


sobre la cachimba

hola amigos! estaba buscando informacion acerca de la cachimba y he dado con esta web! He visto en algunos pubs que se esta extendiendo el uso de este aparato y lo anuncian cn sabores como fresa, cereza,etc. Estos tambien son de tabaco?? Existe la posibilidad de por decirlo asi, solo fumar el vapor? o por ejemplo con tila para relajar?? gracias, si podeis ayudarme y perdonar mi ignorancia! 1besoo.


holaaaa

holaaa amigos, os explico, me a cabo de comprar una cachimba, y me gustaria saber los riesgos reales de esta, he de deciros que solo fumo tabaco de cachimba filtrado por agua.

Bueno muchas gracias por adelantado


Imagen de admin

fumar mata?!!

Hola...

No podemos engañarnos, fumar en general daña la saludo, aunque sea cigarros, cachimbas o cualquier otra cosa, cualquier humo entre por el pecho es dañoso.

El nivel del daño causado por fumar depende de muchas cosas, la herramienta con que fumamos, que fumamos, cuantas veces.....

Gracias...


como se usa el carbon de Shisha?

Hola..........
           
Una pregunta... cada vez que fumo la Shisha, el sabor el tabaco es muy fuerte, porque? Es la calidad del carbón o no lo uso correctamente.
 
Gracias.
 

Imagen de admin

La Shisha Tiene sabor muy fuerte?!

Has echado demasiado carbón o los agujeros en el papel de plata son demasiados anchos y así el tabaco se quema muy rápido y deja sabor fuerte.


Imagen de admin

El mejor carbón de cachimba.

Hay varios tipos y marcas de carbón de cachimba en el mercado, aunque antes de elegir la marca hay que saber que, el carbón de fácil uso (se enciende con el mechero) dura menos tiempo y al mejor deja algo de sabor en el tabaco, mientras hay otro tipo de carbón (hay que ponerlo en el fuego para encenderlo), dura más tiempo.

Cual es el mejor? Depende del uso… la ventaja que tiene el carbón fácil uso que va directamente con el mechero, la ventaja que tiene el carbón normal (profesional) dura más tiempo y no deja sabor en el tabaco.

En los bares y restaurantes en Egipto, se usa en el carbón (profesional).


Imagen de admin

Efectos de fumar cachimba.

Fumar puede matar, la cachimba entra bajo este lema, el hecho de tener sabor no significa que sea sana, es decir, que la cachimba también tiene sus efectos sobre la saludo.

No es cierto que la cachimba ayude a dejar a fumar, porque es fumar igual. 


Imagen de admin

Tabaco para cachimbas.

 

Para fumar cachimbas, se usa el tabaco de cachimba (Shisha), no se puede usar cualquier otro tipo de tabaco.

El tabaco de cachimba, siempre lleva aromas de sabores de frutas, las marcas de tabaco son distintas, cada una tiene su gusto, las más conocidas son las marcas egipcias.

Es preferentemente consumir el tabaco cachimba de dos años desde la fecha de la producción, una vez abierto se conserva en la nevera.

El Naklah, es la marca egipcia más conocida internacionalmente, hay bastantes otras más marcas, como El Henawe, El Mazag….

No se puede indicar cual es la mejor marca, porque depende básicamente del gusto, sobre los precios, depende de la marca y normalmente el precio está fijado por estado, como cualquier otro tabaco para fumar.

Se vende por dos medidas, paquete pequeño y grande, dicen que el pequeño pesa 50G y el grande 250G, pero el peso neto del tabaco es bastante menos.

Ojo, el tabaco de cachimba lleva nicotina, es decir, tiene sus efectos también…


Imagen de admin

La vida social Y la Cachimba

Nuestro objetivo es fomentar el uso de la Shisha, no solo como una herramienta para fumar, sino también, como herramienta para la comunicación social.

 

 

 

Es que la cachimba es símbolo de vida social en oriente, la gente va a bares y restaurantes no básicamente para fumar shisha, sino para charlar, y mientras tanto fuman shisha, llevan la Shisha a mano, pero no fuman, hablan, cuentan, es decir es una herramienta que ayuda a la comunicación entre la gente.


cachimbas

El caso es k el mito de k fumar cachimba es sano es totalmente falso y además los tabacos de cachimba tienen más alquitrán y nicotina k  los cigarrillos comunes, pero uno puede hacerse tabaco de forma totalmente natural en casa sin mierdas de esas. yo por ejemplo hago una pasta con azaharmanzanilla y esas cosas on un poco de agua ylo dej reposar y enfriar en la nebera, y mientras esté hidratado, la pasta funciona de puta madre tendríais k probarlo k es más sano